Limitan a niños discapacitados

El acceso de los niños con alguna discapacidad, ya sea física o mental, a una educación de calidad es una prioridad para la ministra de Educación, Patricia Salas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para lograr que estos menores tengan condiciones adecuadas, como lo revela un estudio realizado por la organización Save the Children.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 8k Lecturas
Limitan a niños discapacitados
Autoridades se comprometieron a reforzar esfuerzos a favor de niños con discapacidad.
Estudio revela que colegios no cuentan con el material necesario para desarrollar el curso de educación física, fundamental para su crecimiento.

Más datos

SEGUIMIENTO

Carpio aseguró que es necesario implementar un sistema de seguimiento y asegurar las condiciones básicas para que el área de educación física tenga impacto en la vida de los menores con discapacidad según sus necesidades.
8060

La falta de condiciones para la práctica de educación física, así como la ausencia de capacitación para docentes en el desarrollo de un trabajo inclusivo fueron los principales hallazgos del estudio “Barreras en el acceso al deporte, a través del Área de Educación Física, de la niñez con discapacidad”, presentado por dicha institución.

El estudio, realizado en 15 escuelas de Lima Metropolitana, Lima Provincias y Junín, se realizó en el marco del proyecto “Educación Inclusiva: niños y niñas con discapacidad acceden al deporte en la escuela” ejecutado por Save the Children y Generación de Innovaciones para el Desarrollo (GID) con el apoyo de la Embajada Británica.

“Es necesario asegurar la inclusión de todos los niños y niñas, sin ninguno tipo de discriminación, en todas las áreas de la vida cotidiana y el deporte es una de ellas. La actividad física es imprescindible para el desarrollo integral de cualquier niño” afirmó Teresa Carpio, directora de Save the Children, durante el evento de lanzamiento del estudio.

El evento contó con la presencia de James Dauris, embajador británico; Mónica Honores, representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis); Raúl Cáceres, del Gobierno Regional de Lima, y funcionarios de los ministerios de Educación y Salud, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del deporte.

Cáceres manifestó su compromiso de implementar acciones desde el Gobierno Regional para que niños y niñas con discapacidad ejerzan su derecho al deporte y la recreación.


Dayhana Cam
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario