Limeños reflexionaron con el Sermón de las Siete Palabras

Con la explicación de lo que significa la frase “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, pronunciada por Jesús en la cruz antes de morir, se inició en la Catedral de Lima el tradicional Sermón de las Siete Palabras, en presencia de cientos de fieles que asistieron a ese recinto religioso.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Limeños reflexionaron con el Sermón de las Siete Palabras
Cientos de fieles acudieron a la Catedral de Lima para escuchar el tradicional sermón que fue iniciado por el capellán de la Marina de Guerra.
1927

La interpretación de la primera frase estuvo a cargo del capellán de la Marina de Guerra del Perú, padre Guillermo Oviedo Gambetta, quien manifestó que no se trató de un juicio benevolente de Jesús, sino que “en verdad la población que lo condenaba no sabía lo que hacía”.

Refirió que en la actualidad las personas crucifican nuevamente a Jesús cada vez que son indiferentes ante las necesidades del prójimo, o cuando se dejan llevar por pasiones infames.

La Segunda Palabra: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” fue comentada por el monseñor Octavio Casaverde Marín, vicario general de la Arquidiócesis de Lima, mientras el sacerdote Luis Gaspar Uribe, vicario episcopal de Familia y Vida, ofreció la homilía por la Tercera Palabra: “He aquí a tu Hijo: he aquí a tu Madre”.

La Cuarta Palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, fue meditada por el sacerdote Carlos Rossel de Almeida, vicario episcopal del Clero y rector del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo. En tanto, “Tengo sed”, la Quinta Palabra, fue reflexionada por el sacerdote Gino Ruggiero Díaz, vicario episcopal de Educación Católica.

La Sexta Palabra: “Todo está cumplido”, estuvo a cargo del sacerdote Juan Carlos Riva Lamas, vicario episcopal de Pastoral.

Finalmente, el arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana, cardenal Juan Luis Cipriani, ofreció la homilía de la Sétima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17258191109