Limeños pasaron el 25 en playas y parques de Lima

Gran cantidad de limeños pasaron el 25 de diciembre en las playas de la Costa Verde y en pasacalles en el Centro de Lima, así como en parques de la capital en compañía de sus familiares, aprovechando el feriado por Navidad.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Limeños pasaron el 25 en playas y parques de Lima
A pesar de que el clima no fue muy caluroso, limeños fueron a la playa.
Familias acudieron a playas de la Costa Verde, así como a parques zonales y Plaza de Armas de Lima para pasar feriado por Navidad.
1330

Familias enteras fueron llegando desde primeras horas de la mañana a la colorida playa Agua Dulce en Chorrillos, así como a Sombrillas y Yuyos, aunque en muchos casos se dejaron los polos puestos o se cubrían con toallas para guarecerse del viento y la neblina. Otros aprovechaban para hacer un poco de deporte y los más pequeños estrenaron sus juguetes como camionetas a batería, autos a control remoto o el conocido “Rascaplayas”.

A diferencia de días previos a la Nochebuena, el tráfico vehicular se encontraba bastante fluido, sin mayor congestionamiento en las principales vías de acceso al circuito de playas y en el centro de la capital.

Un panorama similar se observó en las playas del Callao, particularmente la de Cantolao, en el distrito de La Punta, donde los chalacos disfrutaron del mar en el feriado de Navidad.

De otro lado, gran cantidad de público acompañado de niños se volcó a los diferentes parques capitalinos, especialmente el Parque de las Leyendas y el Circuito Mágico del Agua para sacarle partido al feriado. En muchos casos las familias optaron por quedarse hasta la noche para luego retirarse a casa.

PASACALLE FAMILIAR
En tanto, un pasacalle familiar atrajo la atención de los limeños y turistas que acudieron ayer a la Plaza de Armas de Lima. La danza de los Pastores de Cañete, a cargo de la familia Ávila Núñez, fue escenificada por primera vez en el centro de la capital para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Los organizadores del evento indicaron que el pasacalle es una tradición de la familia que se realiza hace 60 años en Lurín, pero esta vez se hizo en la Plaza de Armas, contando además con cantantes y poetas, así como bailarines.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD