Limeños con “fiebre de compras” por Navidad

A pocos días de llegar la Nochebuena miles de limeños acuden a los centros comerciales para comprar un regalo para sus seres queridos, en una verdadera “fiebre de compras” que se ha caracterizado por el buen ánimo y mayor cantidad de adquisiciones para satisfacción de comerciantes, padres de familia y sobre todo los niños, que colman las galerías y centros comerciales de la capital.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Todos los centros comerciales realizan sus mejores ofertas navideñas.
LA PRIMERA recorrió tiendas en el jirón de La Unión, jirón Gamarra y otras zonas y encontró a padres e hijos comprando regalos, y con mejor ánimo para el 2013
2012

La ciudad entera está llena de luces multicolores, nacimientos en las calles, guirnaldas en las ventanas, “papanoeles” que llaman al público a las tiendas, etc. La Plaza de Armas luce con un gigantesco árbol navideño mientras que Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima están adornados con nacimientos. A dos días de la Navidad LA PRIMERA recorrió las principales zonas comerciales de la capital y encontró a los limeños y limeñas más animados por las fiestas de fin de año.

“Para el más chico su regalo será un play station mientras que para el mayor un teléfono móvil y ropa. Nosotros (los papás) nos compramos nuestros regalos, pero la Navidad es primero para los niños”, reveló la pareja de esposos Hermes y Ruth que llevaron a su hijo Piero a comprar su play station a una galería del jirón de La Unión.

La estabilidad económica del país se refleja en los limeños y comerciantes que coinciden en señalar que esperan estas fiestas con mayores expectativas para el próximo año. “Esta Navidad la voy a pasar en familia esperando buenas noticias para el próximo año. Lima se ve distinta. Por ejemplo hace dos o tres años las calles estaban llenas de gente y había desorden. Daba miedo venir, pero hoy (ayer) me animé a venir a la Plaza de Armas con mis hijos para comprar juguetes y pasear, siento que está más tranquila”, afirmó Gladis Dávila Meza junto a sus tres menores hijos que vinieron desde El Agustino.

La señora Bertha Machado, acompañada de sus dos hijos, también se ha dado a la tarea de buscar en la mañana regalos de Navidad para su familia, recorriendo tiendas comerciales. “Qué cantidad de juguetes electrónicos, ropas de último modelo se exhiben en los escaparates, que hasta nos marean a los compradores. Por lo menos mis hijos están contentos”, expresó.



NUEVOS REGALOS
Aunque la Navidad, como se sabe, es para los chicos, los clásicos juguetes como carros, pistas de autos y pistolas compiten con juegos de computadoras, play station, celulares y otros de más tecnología. Artefactos pequeños como parlantes para memorias USB y Ipad, entre otros también tienen gran demanda y sus precios se han reducido. Eso si, las tiendas, como también es costumbre, atenderán hasta las diez de la noche y en algunos casos hasta las 11 porque, a veces, el público espera hasta el último día para hacer sus compras.

LIMEÑOS REGALAN MÁS
El gasto promedio de los limeños será de 200 soles, pero en general el desembolso total solo en regalos sumará aproximadamente S/. 1,263 millones, es decir un 25 % más que las fiestas de fin de año de 2011. Según especialistas en el tema, la mayoría comprará al menos tres regalos con más demanda en juguetes, ropa y, en menor medida, los aparatos tecnológicos. Los empresarios de este sector observan que el consumidor peruano tiene buena disposición para hacer adquisiciones y para mejorar su calidad de vida, afirmó Javier Butrón, presidente del Comité de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.998516082764