Lima vería también revisiones técnicas

Alcaldesa de Lima anunció que en el marco de la transferencia de facultades del MTC, además de la emisión de brevetes verán otras competencias del sistema de transporte.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |1.6k Lecturas
Lima vería también revisiones técnicas
Las revisiones técnicas a las que renunció Castañeda volverian al municipio limeño.

Más datos

DISCIPLINAS

“En esta primera etapa favoreceremos a seis mil 700 personas, que serán capacitadas en gastronomía, arreglo de computadoras, confecciones en costura recta y remallado”, aseguró Villarán.
1672  

Al igual que la emisión de brevetes, las revisiones técnicas también serían competencia del municipio de Lima, en el marco del proceso de transferencia de facultades del Ministerio de Transportes (MTC) a la comuna, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Muy pronto tendremos la facultad de emitir licencias de conducir. Esto significa que todas las competencias del sistema de transporte, incluida la de las revisiones técnicas, pasarían al municipio de Lima”, sostuvo la burgomaestre.

En la actualidad, las revisiones técnicas vehiculares tienen alcance nacional y están bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que incluso autoriza a los centros de inspección técnica vehicular a otorgar los certificados de dicha revisión.

Sin embargo, en el marco de los procesos de descentralización, diversos ministerios están transfiriendo sus competencias y facultades a los municipios y gobiernos regionales.

Incluso, voceros de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima informaron que a partir del año 2013 los brevetes de los limeños serán emitidos por el municipio capitalino.

Villarán de la Puente prestó estas declaraciones luego de inaugurar una de las 11 escuelas de formación para emprendedores de Lima Metropolitana en la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Dicho centro capacitará a jóvenes y a adultos de las zonas de extrema pobreza de la capital en actividades productivas para formar parte del mercado laboral, mediante la generación de sus propias empresas.

Agregó que los beneficiarios también serán formados en comida novoandina, panadería y pastelería, carpintería, crianza de cuyes, artesanía en cerámica artística y utilitaria, así como formación para desempeñarse como horneros y parrilleros.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.