Lima sumará 300 policías al cuidado del Cercado

El día de franco de 300 policías será comprado por la Municipalidad de Lima para reforzar la seguridad ciudadana en la zona del Cercado. Los agentes que serán integrados a este programa pertenecen al Escuadrón de Emergencia, a la División de Tránsito y a la Central 105.

Por Diario La Primera | 12 ago 2011 |    
Lima sumará 300 policías al cuidado del Cercado
Lima refuerza seguridad.

El gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Gabriel Prado, precisó que actualmente hay 400 policías del Escuadrón Verde a los cuales ya se les compró el franco (descanso) y ahora vienen prestando seguridad a la ciudadanía en las calles, en lugar de resguardar instituciones privadas durante esos días.

También explicó que el primer grupo de policías ya trabaja en acciones de intervención rápida, como las realizadas en la recuperación de la avenida Abancay y la zona circundante al Mercado Central, entre otros espacios públicos.

A la vez, dijo que ahora se sumarán 300 policías más procedentes de otras unidades especializadas. “Este número importante de policías a los que también se les comprará el día de franco serán distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva y de acuerdo a los requerimientos de la población”, expresó.

Agregó que lo importante de este convenio es que el personal policial de 10 comisarías de Lima Cercado no se irá a trabajar durante sus días de franco en empresas privadas, sino que se quedará en sus delegaciones, gracias al pago que hará la municipalidad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.