Lima seguirá soportando lluvias ligeras durante la madrugada

El director de la Oficina Sinóptica del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que ligeras lluvias persistirán durante la madrugada en Lima. Advirtió que las lloviznas incluirán presencia de neblina en distritos como Barranco, Miraflores y Magdalena.

| 03 diciembre 2012 06:12 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Lima seguirá soportando lluvias ligeras durante la madrugada 1184

“Aproximadamente a las tres y cinco de la madrugada se presentó una lluvia ligera en diferentes localidades, debido a las lluvias que se dan en la sierra central”, explicó.

Advirtió que este cambio de condiciones bruscas de temperatura puede causar infecciones respiratorias en los niños. “La humedad se incrementa hasta el 90% durante la madrugada. Hacia las ocho o nueve de la mañana, sigue una ligera sensación de frío y hacia las 11am empieza la sensación de calor. Esto se da hasta las dos o tres de la tarde cuando empieza la brisa y baja la temperatura”, señaló.

Respecto a la sensación de calor, refirió que se espera que se sobrepase los 25 grados de temperatura en la quincena de diciembre.

Asimismo, para finales de ese mismo mes, se prevé llegar a los 27 grados. En el interior del país, dijo que las lluvias se incrementarán las lluvias de manera paulatina en la parte sur, en ciudades como Cusco, Puno y Huancavelica. De igual manera, señaló que las precipitaciones se intensificarán a partir de la segunda quincena de diciembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD