Lima fue sede del II Congreso Escolar de Geología

Un total de 42 estudiantes de secundaria de las regiones de Puno, Moquegua, Arequipa y Lima participaron junto a sus profesores en el II Congreso Peruano Escolar de Geología (II CPEG) los días 14, 15 y 16 de setiembre en el Auditorio de la Sociedad Geológica del Perú (SGP).

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
Lima fue sede del II Congreso Escolar de Geología

Los escolares fueron autores de 21 monografías sobre diversos temas geológicos entre los que destacan recursos minerales, hidrocarburos, peligros geológicos y maravillas geológicas del Perú, las cuales fueron presentadas durante el II CPEG.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Geowissens a través de didácticos videos y de expositores del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), quienes explicaron la formación de las rocas, la formación de los volcanes y las clases de lava que existen, entre otros muchos temas.

También se realizaron talleres, maquetas interactivas, juegos y prácticas de reconocimiento de rocas, minerales y fósiles, así los alumnos junto a sus profesores, conocieron más a nuestro planeta, así como los gajes del oficio de un geólogo.

“Como se viene desarrollando el II Congreso Peruano Escolar de Geológica, me parece muy bien la parte instructiva y si esto fuera una constante, se crearía mucho más confianza entre el docente y el alumno. Los capacitadores van a ser el complemento y fortalecimiento de los conocimiento básicos de los alumnos selectivos que llegaron para el congreso”, señaló el arquitecto José Suarez, asesor de la Presidencia del INGEMMET.

Como último día del congreso, se realizó una excursión geológica al Morro Solar, la Costa Verde y el Parque de las Leyendas (mina modelo), con el fin de apreciar in situ y de manera directa, todo lo aprendido.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.