Lima refuerza seguridad

De una semana a 450 horas lectivas se incrementará la capacitación de los serenos de Lima, gracias al funcionamiento del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo de Lima (Cemfocas), inaugurado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, junto a alcaldes y otras autoridades.

| 21 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Lima refuerza seguridad
Alcaldesa Villarán.
Alcaldesa de Lima, inauguró la primera escuela de capacitación para serenos de la capital.

Más datos

REQUISITOS

Los requisitos para formar parte del CEMFOCAS son tener mayoría de edad, estudios secundarios y un año de experiencia laboral como sereno(a).
1640

“El 80 por ciento de limeños señala que la inseguridad es el principal problema por superar en la ciudad. La delincuencia muestra formas cada vez más sofisticadas, por eso debemos tomar al toro por las astas y dejarnos de discursos”, remarcó la funcionaria edilicia.

En el primer ciclo académico del Cemfocas, serán 180 serenos de 22 distritos los que se verán beneficiados con capacitación en disciplina, defensa personal, primeros auxilios, el rol del sereno, ciudadanía y convivencia social, gestión de riesgos, constitución, entre otros.

Asimismo, la alcaldesa capitalina resaltó que esta medida busca homogeneizar y elevar el nivel de los serenos en todos los distritos sin distinción, en beneficio de los vecinos y vecinas de la capital. “Lo que buscamos es que todos tengan un servicio de serenazgo de calidad. Hay distritos con muchos recursos que ya lo tienen. Así como ellos, los distritos más humildes merecen serenos bien capacitados y con valores sólidos”, agregó.

Posteriormente habrá una nueva convocatoria para recibir a un nuevo grupo de efectivos de los serenazgos distritales, que llevarán también cursos impartidos por profesionales en educación policial y docentes universitarios que, además de los contenidos curriculares, pondrán énfasis en la observancia de las leyes vigentes y en el irrestricto respeto de los derechos humanos.

Para este primer ciclo se aseguró la participación de serenos de San Luis, Ate, Breña, Chorrillos, La Molina, La Victoria, El Agustino, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Punta Hermosa y Lurín.

Además, participarán en este ciclo trimestral efectivos del serenazgo de Magdalena del Mar, Chaclacayo, Carabayllo, Comas, Rímac, Independencia, San Borja y Cercado de Lima. Se estima que cinco serenos por distrito se harán presentes en las aulas del Cemfocas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD