Lima, quiero verte feliz

Miles de pobladores con problemas oculares fueron atendidos por personal médico de la campaña “Lima quiero verte feliz”, realizada por la Municipalidad de Lima en convenio con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Fundación Clinton. Los beneficiarios de la cruzada saludaron la preocupación de la alcaldesa de Lima por mejorar su calidad de vida.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Lima, quiero verte feliz
Pobladores se mostraron agradecidos con iniciativa de salud emprendida por municipio.
Beneficiarios de la campaña resaltaron trabajo de alcaldesa Susana Villarán.
1664

La campaña dirigida a los vecinos de escasos recursos económicos que padecen de cataratas o de afecciones oculares, se llevó a cabo con gran éxito, pues las filas de pobladores, la mayoría adultos mayores, se tornaban largas desde tempranas horas.

Vladimir Zaragoza, gerente de Desarrollo Social del municipio limeño, indicó a LA PRIMERA que la campaña contó con un staff de especialistas médicos que se encargaron de evaluar el tipo de enfermedad ocular y después de la evaluación, los pobladores con cataratas fueron derivados a los hospitales de SISOL, donde serán atendidos a partir de hoy.

Mientras esperaban ser evaluados por el personal médico los ciudadanos resaltaron el valor que tienen estas cruzadas pues consideran que pone en marcha la inclusión social. “Este tipo de campañas ayuda a la población y nos da la confianza que la alcaldesa de Lima Susana Villarán se preocupa realmente por la salud de los limeños. Además de esta forma se está dando la inclusión de la que habla el gobierno”, indicó Ricardo Paredes, uno de los beneficiados de la jornada oftalmológica. Además el miércoles 25 y jueves 26 de este mes la comuna limeña realizará una campaña de salud bucal en la Plaza Mayor de Lima desde tempranas horas, en tanto el 8 y 9 de mayo próximos, la campaña “Lima quiero verte feliz” se realizará en la localidad de Huaycán y el distrito de San Juan de Lurigancho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD