Lima pide investigación a fondo por destrucción de juegos infantiles

Una exhaustiva investigación fiscal por la quema de juegos infantiles ubicados en parque Flora Tristán en San Martín de Porres, solicitó la Municipalidad Metropolitana de Lima a la Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, a fin de que las personas involucradas con estos hechos vandálicos sean identificadas, detenidas y severamente sancionados por el delito contra el patrimonio y daños a la propiedad pública.

| 16 enero 2013 04:01 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Lima pide investigación a fondo por destrucción de juegos infantiles 1876

La denuncia fue hecha el martes 15 por la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Lima que sustenta con documentos, fotografías y pruebas materiales los daños perpetrados contra dicha infraestructura que fue inaugurada el pasado 21 de noviembre del 2012 – menos de dos meses - con una inversión de 314 mil 848 soles.

Desde la inauguración de los juegos recreativos infantiles más de 1,200 niños y niñas de esa localidad de San Martín de Porres, acudían diariamente a disfrutar de momentos de esparcimiento y recreación. Hoy solo quedan cenizas y los menores claman por su infraestructura recreativa que consistía en columpios, toboganes y resbaladeras.

Según las investigaciones ejecutadas por personal municipal y testigos que residen en la zona, personas no identificadas irrumpieron violentamente en las instalaciones de ese parque, procediendo a rociar combustible y prender fuego a la plataforma que sostienen los juegos infantiles.

Ante estas evidencias y testimonios de los vecinos es responsabilidad de las autoridades judiciales realizar las investigaciones del caso para sancionar a los responsables de estos actos delincuenciales que buscan mellar y desprestigiar la imagen de las autoridades municipales metropolitanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD