Lima marcha por seguridad este domingo

Artistas, comunicadores y autoridades nacionales anunciaron ayer la realización de la Gran Marcha por la Seguridad para este domingo 24 de marzo con la finalidad de llamar la atención de las autoridades sobre el aumento de la delincuencia y decirle a las bandas organizadas que no pasarán en su intento por generar temor en la población.

| 22 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Lima marcha por seguridad este domingo
Milagros Leiva.
Autoridades, periodistas y actores se unieron para convocar a la Gran Marcha por la Seguridad que empezará en Miraflores y concluirá en Magdalena.
1638

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, periodistas de diversos medios de comunicación y artistas como Marco Zunino y Bruno Ascenzo, entre otros, estuvieron presentes ayer en el lanzamiento de este evento contando testimonios y solicitando públicamente a las autoridades que enfrenten a la delincuencia.

Vega, señaló que es hora de que los ciudadanos de bien se levanten y enfrenten a la delincuencia con el apoyo de las autoridades aunque hasta el momento no haya acciones claras del Estado.

“La inseguridad genera dos sensaciones: el temor y la indignación. No podemos quedarnos con el temor. Los delincuentes no puede vencer a la sociedad organizada. Por eso este domingo debemos acudir a la marcha”, afirmó.

La movilización cuenta con el apoyo de periodistas de diversos medios, contra la inseguridad que ha causado numerosas muertes en estos meses, como el caso del reportero gráfico Luis Choy y el contador Félix Gonzales asesinado en la notaría Paino.

“Esta marcha es para decirle a las autoridades que estamos con ustedes pero actúen. Ya van 73 muertes en este año por la modalidad del sicariato y el año pasado se registraron más de 700 casos. No podemos seguir sin hacer nada. Nosotros debemos ser protegidos por la Policía, el Ministerio Público o el Poder Judicial”, señaló la periodista Milagros Leiva.

RUTA DE LA MARCHA
La marcha partirá el parque Kennedy de Miraflores, el domingo a las 10 de la mañana y continuará por la avenida Pardo siguiendo por la avenida del Ejército en San Isidro hasta llegar a la avenida Brasil en Magdalena. “En total son cinco kilómetros y medio.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.964337110519