Lima inicia campaña contra la basura

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer el programa “Lima contra la basura”, que busca realizar mejoras en el sistema de limpieza en las calles de la capital, luego de revelar que en nuestra ciudad se generan diariamente un total de siete mil toneladas de residuos.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Lima inicia campaña contra la basura
Alcaldesa Susana Villarán lanza programa y afirma que el reto es reducir las siete mil toneladas diarias que produce la capital.
2223

Para lograr esto, Villarán anunció que la comuna incrementará el equipamiento logístico con el fin de recoger residuos de una manera más eficiente y capacitarán a los vecinos para que puedan desechar de manera correcta los desperdicios.

Según los datos entregados por la burgomaestre, solo en el Cercado de Lima se producen 300 toneladas diarias de basura, lo que equivale a 830 gramos de desechos por cada ciudadano, cifra que se intenta reducir inculcando la “cultura de la Limpieza”.

“Necesitamos no solo recoger la basura o tener más contenedores como los que tenemos, también necesitamos que cada uno de nosotros sepa que hay que tener una cultura de la limpieza”, señaló Villarán.

La iniciativa presentada por la Municipalidad de Lima promueve la cultura del reciclaje con la participación activa de los vecinos para generar mecanismos de trabajo organizado y adecuado para los recicladores del Cercado de Lima.

“Aquí están los recicladores y recicladoras, son personas que trabajan en esta cadena de valor maravillosa. Ya son ocho mil familias que reciclan en Lima, esto no había antes, y esta es la cultura de lo verde, porque tenemos derecho de vivir en un barrio limpio, bello y seguro”, afirmó la alcaldesa.

La campaña “Lima contra la basura” también intentará involucrar a la comunidad en la limpieza de la ciudad con una dinámica lúdica, que utiliza el juego para incentivar hábitos saludables en los vecinos y vecinas de la capital.

Según una encuesta del 2012, realizada por el colectivo Lima Cómo Vamos, la contaminación ambiental en la capital es el tercer problema más preocupante de la ciudad según los vecinos, y la gestión de residuos es el segundo punto más urgente de atender, dato que está tomando en cuenta la comuna capitalina con este nuevo proyecto.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD