Lima incrementará parques zonales de 14 a 20

Serán 355 millones de nuevos soles los que se destinarán para la construcción de 6 nuevos parques, la ampliación de la oferta en aquellos ya operativos; y la renovación completa de 3 de ellos, anunció la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán y la presidenta de Serpar, Anna Zucchetti.

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Lima incrementará parques zonales de 14 a 20
Seis nuevos parques anuncia comuna.
INVERSIÓN DE COMUNA LIMEÑA SERÁ EJECUTADA POR SERPAR
2889

El Plan de Inversiones del organismo encargado de administrar los parques zonales y metropolitanos de la capital, busca implementar en los próximos meses seis parques, entre ellos Santa Rosa, Piedras Gordas, Pachacámac-Río Lurín, Parque Lineal Santuario de Pachacámac, Cajamarquilla y Villa María del Triunfo. Además, los tres que serán remodelados integralmente son los de Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate Vitarte) y Huáscar (Villa el Salvador). Al finalizar la actual gestión municipal, el número de parques zonales y metropolitanos se incrementará de 14 a 20.

La máxima autoridad edil precisó que la inversión se hará como parte de una gestión transparente y participativa, convocando a la comunidad para conocer sus expectativas y preferencias. “Lima cuenta actualmente con 2.5 metros de área verde por habitante y necesitamos llegar a 8 metros”, añadió Villarán.

Por su parte, Anna Zucchetti, presidenta de Serpar, precisó que el enfoque con el que su administración asume el desafío de ampliar, diversificar y modernizar los parques zonales y metropolitanos consiste en que estos deben ser centros estratégicos para facilitar la regeneración urbana de los barrios y comunidades.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD