Lima emitirá dos años de licencia para venta ambulatoria

Las autorizaciones para ejercer comercio ambulatorio en Lima se darán por un periodo de dos años, según lo establece la Ordenanza 1787, que regula esa actividad económica y que fue presentada por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

| 21 mayo 2014 01:05 PM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Lima emitirá dos años de licencia para venta ambulatoria
Autorizaciones para venta ambulatoria en Lima se otorgarán por dos años
2553

Después de 29 años, desde la aprobación de la Ordenanza 002-85, durante la gestión municipal de Alfonso Barrantes Lingán, hemos logrado un nuevo reglamento con derechos y responsabilidades gracias al trabajo conjunto entre comerciantes y autoridades”, indicó la burgomaestre.

La autoridad edilicia mencionó que con esta normatividad, que ha sido creada en consenso con los comerciantes, la situación laboral de este grupo importante de la población limeña mejorará.

Recuerden que este reglamento municipal fue mi compromiso con ustedes, y ahora lo estoy cumpliendo”, enfatizó Villarán.

Asimismo, agregó que entre los beneficios más importantes de dicha ordenanza se contempla permitir el reemplazo entre cónyuges, siempre y cuando el titular haya fallecido y su pareja quede desamparada y con hijos menores de edad.

Así como hay derechos para ustedes, también hay responsabilidades y compromisos. Ustedes participarán en un comité tripartito, con representantes de los vecinos y funcionarios municipales, y promoverán programas de ordenamiento”, explicó Susana Villarán.

Entre algunos aspectos que contempla la Ordenanza 1787, publicada el 12 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, está el proceso de formalización y renovación de autorizaciones, que se realizará entre agosto y noviembre de cada año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital