Lima en emergencia por acumulación de basura

El Ministerio de Salud (MInsa) declaró hoy en emergencia sanitaria, por 30 días, a los distritos limeños de Comas, Rímac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, para evitar que la acumulación de basura genere daño a la salud de la población en esas jurisdicciones.

| 12 diciembre 2014 11:12 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Lima en emergencia por acumulación de basura
Lima en emergencia por acumulación de basura
1532

La Municipalidad de Lima, indica la resolución directoral, deberá coordinar con las autoridades de salud de esos distritos la prestación de los servicios de limpieza para complementar o suplir la acción de los distritos declarados en emergencia.

Indica que se ha identificado alto riesgo sanitario por la acumulación de residuos sólidos expuestos, la presencia de animales domésticos, insectos, vectores, emisión de olores desagradables y quema de residuos que constituyen focos infecciosos y de contaminación por el proceso rápido de descomposición de los mismos.

Durante el plazo que dure la medida, las autoridades distritales deberán realizar las acciones necesarias para eliminar el alto riesgo sanitario, generado por el incumplimiento de sus funciones establecidas en la ley 27314.

La resolución directoral del sector Salud, señala que el costo del servicio deberá ser pagado por las jurisdicciones correspondientes, y la medida dispuesta no exime de las responsabilidades que pudieran tener las autoridades de los distritos declarados en emergencia que no haya cumplido con su función al frente de su comuna.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, también dio cuenta de la emergencia sanitaria a través de las redes sociales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital