Lima da bono de S/.5 millones para bomberos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue condecorada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con la Medalla por el 152 aniversario de dicha institución, junto a otras 16 personalidades, por el invalorable apoyo brindado por la Municipalidad Metropolitana de Lima a esta institución. La medalla le fue impuesta por el comandante general del CBVP, Antonio Zavala Abeo.

| 05 diciembre 2012 12:12 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Lima da bono de S5 millones para bomberos 1526

A nombre de las personalidades distinguidas, la autoridad municipal agradeció el esfuerzo, abnegación y sacrificio de los bomberos voluntarios, no solo en la atención inmediata y eficaz en casos de emergencia sino también en las tareas de prevención.

“Nunca, como ahora, he podido vivir de cerca la presencia inmediata y sacrificada de los bomberos. En momentos en los que no había nadie, ustedes estaban ahí. En ustedes hemos encontrado la más amplia colaboración en los momentos más difíciles”, les dijo.

La autoridad municipal destacó también el trabajo del Cuerpo de Bomberos en las tareas de prevención, y aseguró que, gracias a que en la Municipalidad de Lima se ha tomado muy en serio esta labor, Lima está hoy más preparada que nunca para casos de emergencia.

Susana Villarán anunció, a continuación, que se trabaja aceleradamente en un proyecto para equipar a la Compañía de Bomberos Roma 2, ubicada en el Cercado, con una inversión de cinco millones de nuevos soles. Dicho monto incluirá la compra de motobombas, ambulancias y uniformes especiales, además de otros equipos indispensables para la tarea que realizan.

Asimismo, ratificó su compromiso de entregar, en un plazo corto, un terreno amplio en el Cercado de Lima, donde se pueda construir un local capaz de albergar equipos más modernos y sofisticados, y que se pueda trasladar allí la Bomba Roma 2.

“Ya estamos cerca de conseguirlo. Eso es parte de un compromiso personal, y yo siempre cumplo con mi palabra”, remarcó. En la ceremonia por el 152 aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, también fueron distinguidos el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, la Defensoría del Pueblo, los alcaldes de La Molina, Surco, Miraflores, Magdalena, San Isidro, el Ejército, la Marina, la FAP, la Sunat, la ANR, la Universidad Tecnológica, el Colegio de Psicólogos y las mineras Antamina y San Ignacio de Morococha.

Datos El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú tiene como aniversario el 5 de diciembre, fecha en que, hace 152 años, se fundó la Compañía Fuerza Chalaca.

A lo largo de su historia, 56 miembros del Cuerpo de Bomberos fallecieron en combate, defendiendo el suelo patrio. El primer héroe de los bomberos fue Antonio Alarco, quien falleció a causa de la explosión de una bomba en la torre de La Merced, en el Callao, durante el Combate del 2 de Mayo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.891780138016