Lima contará con tres hospitales nuevos

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció la construcción de tres hospitales de primer nivel en la capital, 12 en provincias y cinco en diferentes regiones del Perú durante este año, con la finalidad de mejorar la atención en el país.

Por La Primera Digital | 04 ene 2015 |    
Lima contará con tres hospitales nuevos
Lima contará con tres hospitales nuevos
Para cubrir la demanda a los servicios de salud que promoveremos a través del incremento de afiliados al SIS, se ampliará y mejorará infraestructura, equipos y recursos humanos. El reto de la reforma también alcanza a los gobiernos regionales con mayores recursos para que puedan ejecutar esas obras”, afirmó.

Explico que la meta es inaugurar los hospitales que se construyen en los distritos de Ate, Chorrillos y Villa El Salvador así como otros 17 nosocomios que beneficiarán a un gran sector de la población más necesitada.

Velásquez resaltó que ya se aprobó una cartera de inversiones de S/. 8,400 millones para construir hospitales de diferente complejidad en el país, hasta 2016. El objetivo en el 2015 es inaugurar 20 nosocomios.

De otro lado señaló que su sector continuará con la ampliación de los horarios de atención en 11 hospitales más que se sumarán a los 9 que ya ofrecen el servicio ampliado.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.