Lima consigue reducir gases tóxicos en 40%

El reordenamiento del tránsito vehicular en las avenidas Abancay y Manco Cápac emprendido por la Municipalidad de Lima ha logrado que el tiempo de recorrido en el transporte público por dichas importantes arterias se reduzca de 1 hora a 15 minutos durante las horas punta. Asimismo, el ordenamiento del tránsito vehicular ha permitido reducir hasta en 40% la emanación de gases tóxicos, principalmente de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Estamos reduciendo los factores de contaminación que producen enfermedades broncorespiratorias en la ciudadanía, lo cual ayuda a la salud”, señaló.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Actualidad |  2k 
Lima consigue reducir gases tóxicos en 40%
Alcaldesa de Lima comprobó importantes avances en céntrica avenida.
Contaminada avenida Abancay presenta importante disminución de contaminación gracias a reordenamiento vehicular. Acciones se repetirán en vía Manco Capac.

Más datos

MÁS DE 3,600 VEHÍCULOS 

Por Abancay y Manco Cápac están autorizadas a circular 48 empresas de transporte público de Lima y Callao, que comprenden una flota de 3,696 unidades entre buses, coasters o microbuses y combis.
2045  

Para inspeccionar cómo va el tránsito vehicular en estas dos importantes avenidas, la alcaldesa de Lima realizó un recorrido por las avenidas Abancay y Manco Cápac a bordo de un bus de transporte público comprobando el significativo ahorro de tiempo a favor de la población que diariamente viaja por esa zona.

Villarán supervisó también los trabajos de ordenamiento emprendidos por la Gerencia de Transporte Urbano del municipio limeño en la avenida Manco Cápac, en La Victoria e indicó que a lo largo de sus 15 cuadras se instalarán nuevos paraderos, con tipología A, B y C según la ruta autorizada, y se colocará la señalización correspondiente.

“Pondremos en marcha una campaña de sensibilización en la que participarán 60 orientadores, se utilizará 40 módulos de información y se distribuirán un millón de trípticos a transportistas y al público usuario”, explicó la alcaldesa.

Como parte de esta campaña, se entregarán 13 mil calcomanías a los transportistas para que las coloquen en un lugar visible de su vehículo y se colocarán 80 banderolas en los postes de la berma central a lo largo de la avenida Abancay hasta el final de Manco Cápac.

“De esta manera, cuando finalice el ordenamiento en esta vía (Manco Cápac), el tiempo de recorrido disminuirá de 20 a 5 minutos en horas punta”, agregó la alcaldesa.

En otro momento Villarán ratificó que a fines de julio se trasladarán los comerciantes de La Parada al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, el cual ofrece mejores condiciones para realizar un comercio ordenado, limpio y seguro.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.