Lima y Callao darán asistencia a víctimas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, presentaron ayer en la Municipalidad de Lima la Defensoría Municipal para Víctimas de Accidentes de Tránsito.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Lima y Callao darán asistencia a víctimas
Víctimas de atropellos tendrán Defensoría Municipal.
Con creación de “Defensoría Municipal para Víctimas de Accidentes de Tránsito” asesorarán a afectados.

Más datos

DETALLE

La reunión fue parte de los encuentros de trabajo descentralizados que realiza la comuna de Miraflores, en la vía pública, en cada una de las zonas del distrito.
1605

Este organismo tendrá cobertura en Lima y en la Provincia Constitucional del Callao, y pretende darle a los agraviados orientación, consejería y asistencia legal si es que lo requieren. Las autoridades detallaron que esta es una propuesta que está dirigida para atender a las víctimas de casos que se encuentren desprotegidas o que no tengan capacidad económica para manejar todos los procedimientos legales requeridos. “Este será un servicio gratuito que va actuar con todos los recursos para ayudar, hasta donde se lo permita la ley. Es un mecanismo de impulso a la justicia”, dijo Villarán.

Refirió que según el estudio “Lima, cómo vamos”, del Observatorio Ciudadano, en el año 2010 se registraron en la capital 25,380 accidentes de tránsito, lo que representó un aumento del 5.3 por ciento respecto al 2009.

Villarán detalló que esta institución entrará en funcionamiento a más tardar a fines de noviembre. La nueva Defensoría estará a cargo de Alejandro Silva, de quien la alcaldesa destacó que es un profesional especializado en Derechos Humanos.

Silva Reina se comprometió a dar lo mejor de su experiencia y profesionalismo para no defraudar a las víctimas de accidentes de tránsito, que reclaman justicia y piden ser escuchados por las autoridades.

Villarán dijo que si bien en los siguientes días se definirá dónde estará ubicada la oficina de la Defensoría, adelantó que por lo pronto se ha habilitado el correo defensoria@munlima.gob.pe para recibir las consultas de las víctimas de accidentes de tránsito y/o sus familiares, y en breve habilitarán una línea telefónica.

La reunión de ambos alcaldes sirvió también para la instalación de una Mesa Técnico-Jurídica con el fin de homologar las normas edilicias en materia de transporte urbano y reducir así la incidencia de los accidentes de tránsito que afectan a miles de personas cada año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD