Licitarán en agosto 5 corredores viales

Son 52 los consorcios interesados en implementar corredores en la Panamericana Norte-Sur, Javier Prado-Faucett, Tacna- Mercado de Flores, Independencia y Carretera Central.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |1.8k Lecturas
Licitarán en agosto 5 corredores viales
Corredores formarán parte del reordenamiento vehicular en la capital.

Más datos

MANUAL DE APOYO

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de las nuevas normas de transporte urbano de pasajeros la comuna limeña aprobó un manual de intervención que será utilizado por los inspectores municipales.
1812  

La licitación para adjudicar al transporte público urbano los cinco corredores complementarios que se implementarán en las vías de mayor tránsito en la capital se iniciará el próximo mes de agosto, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

La encargada de dicha instancia edil, María Jara, sostuvo que con este proceso se busca otorgar a las empresas de transporte agrupadas en consorcios las autorizaciones para prestar el servicio de transporte urbano en los mencionados corredores, en tanto aquellas que no consigan la adjudicación no podrán operar dichas rutas.

Los vías próximas a implementar son: corredor 1 Panamericana Norte-Sur; corredor 2 Javier Prado-Faucett; corredor 3 Tacna-Mercado de Flores; corredor 4 Independencia; corredor 5 Carretera Central.

“Como parte de este proceso a la fecha representantes de 208 empresas de transporte urbano que están agrupadas en 52 consorcios han mostrado su interés en participar en esta licitación y sumarse a las reformas realizadas al transporte en la capital”, señaló Jara.

La funcionaria edil pidió a los transportistas que rechazan la reforma del transporte urbano que se sumen al cambio, cuyo objetivo es brindar la seguridad vial y el respeto que necesitan los usuarios de este sistema de transporte, ya que la informalidad y la excesiva competencia por recoger pasajeros elevan los riesgos de provocar accidentes fatales, la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

“Se busca que los operadores de transporte cumplan las reglas y si bien es cierto en algunos casos las multas por infracciones se han elevado, esto busca que se cumplan las normas. Si las multas fueran pequeñas no habría cumplimiento”, sostuvo la gerente de transporte urbano.

Para finalizar, Jara expresó que las puertas de la Municipalidad de Lima están siempre abiertas para recibir a los transportistas que se oponen al cambio, en el marco de nuevos estándares de operación y modernidad.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario