¿Por qué la nueva ley laboral beneficia a jóvenes?

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Estudiantes (CNE), Juan Daniel Barrera, pidió hoy no derogar el nuevo régimen laboral juvenil porque beneficia a jóvenes que nunca tuvieron la oportunidad de trabajar o constantemente tienen problemas para insertarse en el marcado.

| 20 diciembre 2014 12:12 PM | Actualidad | 1.9k Lecturas
¿Por qué la nueva ley laboral beneficia a jóvenes?
¿Por qué la nueva ley laboral beneficia a jóvenes?
1968

"El nuevo régimen laboral no se tiene que derogar porque beneficia a los jóvenes. Se pueden hacer reajustes a la norma, pero, dentro de todo, esta es una buena ley”, manifestó.

Dijo que la norma es una medida saludable para enfrentar la informalidad a la que miles de jóvenes están expuestos a trabajar sin el pago de horas extra o sin un seguro de salud, puntos que se otorgarán con el nuevo régimen laboral.

La ley beneficiará a muchos jóvenes que nunca tuvieron un empleo formal o lo tienen y están en la informalidad sin gozar de beneficios. Este es un paso para comenzar a capacitarse y formarse", sostuvo.

Esta experiencia, dijo, le permitirá a los jóvenes de entre 18 y 24 años, cumplir con las exigencias que solicitan muchas empresas para ir escalando en su futuro laboral y contar con mayores beneficios, indicó en Tv Perú.

Indicó que el Consejo Nacional de Estudiantes es una agrupación numerosa formado el 2009 en todo el país, por lo que descartó que los motive un interés político al haber decidido expresas a la norma de empleo juvenil, cuestionada por otras organizaciones juveniles.

“Basta de los políticos tradicionales que quieren utilizar a los jóvenes para hacer su campaña con nosotros, hay gente que quiere hablar por nosotros, por eso hemos decidido declarar ante la prensa”, agregó.

Precisó que el CNE está abriendo canales de información con sus representantes en todas las universidades del país para informar sobre los alcances y beneficios de la norma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18371701241