Ley de alimentación promueve bienestar

El catedrático de marketing de la Universidad de Ciencias Aplicadas, Alexander Chiu, afirmó que la ley de Alimentación Saludable, que regula el consumo de la comida denominada ‘chatarra’ entre menores de 16 años, considera el bienestar para la sociedad, y que este principio está por encima de los derechos individuales y de las empresas.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Ley de alimentación promueve bienestar
Defienden norma que regula comida chatarra.
Especialista de la UPC afirma que norma que regula consumo de comida chatarra es beneficiosa para la sociedad.
1896

En ese sentido, afirmó que si a los publicistas o empresarios les molesta esta norma, deben empezar a ofrecer productos más sanos. El también publicista indicó que cuando se afecta la salud de las personas, “son otras las prioridades”. “La libertad de empresa nunca estará por encima de la preocupación por la salud de los niños y adolescentes”, agregó.

Chiu recordó que mensualmente, se invierte un promedio de 19 millones de dólares en publicidad de “comida chatarra” en la televisión peruana. También citó una encuesta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), que da cuenta que tres de cada cuatro niños y adolescentes afirmaron que cuando vieron esta publicidad, compraron esos productos; o les pedirían a sus padres que se los compren.

También dijo que la ley especifica que “toda empresa que ofrezca ‘productos’, que en realidad no alimentan y contienen alto contenido de azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans, no deben incentivar su consumo a menores de 16 años”.

“No se prohíbe que una gaseosa o un fastfood difunda sus bondades, sino que cuando lo haga no se dirija a los niños y adolescentes, ya sea a través del tipo de argumentos, gráficos, música, personajes, símbolos y tipo de programa en el que se difunde”, expresó.

Chiu discrepó del congresista Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, quien dijo que con esta medida las empresas ya no anunciarían, y los medios dependerían solo de la publicidad estatal, “controlando los medios y sus ingresos”.

Por ello, el especialista en marketing sostuvo que esta ley, aprobada por el Congreso el jueves pasado, no busca controlar a los medios, sino que busca hacer prevalecer la salud pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD