Les roban en local y nadie se responsabiliza

Una pareja que fue asaltada en un local de Dunkin Donuts de Magdalena denunció la indolencia de sus encargados ya que luego del robo continuaron atendiendo y hasta ahora no se han hecho cargo de la pérdida de sus objetos de valor.

Por Diario La Primera | 11 dic 2012 |    
Les roban en local y nadie se responsabiliza
Dueños del local ni se inmutaron.
Delincuentes robaron laptops, celulares y otros objetos de clientes de Dunkin Donuts de Magdalena, pero local siguió atendiendo normalmente.

El robo ocurrió el último viernes a las 8 de la noche cuando Juana Gallegos y Jorge Bartra llegaron al local ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 497 para tomar un café. Minutos después cuatro delincuentes con el rostro cubierto y portando armas de fuego ingresaron y se llevaron su laptop, celulares y otros objetos de valor así como los de otros asistentes pero sin apoderarse del dinero de la caja registradora.

Una vez que los delincuentes fugaron, Gallegos y su acompañante acudieron a la comisaría de Magdalena del Mar, donde denunciaron el hecho, pero al retornar al local la atención continuaba con total normalidad.

Cuando ambos le preguntaron a la administradora, Carmen Bermúdez, sobre quién se haría cargo de todo lo perdido, esta les respondió que el lunes llamaría a la oficina de atención al cliente, porque en ese momento ya no era horario de trabajo.

LA PRIMERA consultó a Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), quien señaló que los negocios están obligados a adoptar las medidas de seguridad necesarias y debería investigarse cómo ingresaron los delincuentes y por qué no funcionaron los sistemas de seguridad.

“Se trata de la idoneidad del servicio que debe tener toda empresa y que comprende las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, debe tenerse en cuenta si la fuerza de los delincuentes era superior e investigar cómo ingresaron los delincuentes y por qué no funcionó la alarma”, sostuvo el presidente de ASPEC.

En tanto representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicaron que al tratarse de un asalto, la devolución de sus pertenencias se haría por medio de la vía legal y no por un proceso administrativo.


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.