Leche materna representa gran ahorro

Las madres de familia podrían ahorrar cerca de 50 millones de dólares anuales si alimentaran a sus hijos exclusivamente con leche materna, aseguró el ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
Leche materna representa gran ahorro
Son muchos los beneficios.

El ministro recordó que este alimento proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para su desarrollo físico y emocional completo.

Ugarte dijo que es necesario informar y orientar adecuadamente a las madres para que comprendan que lo mejor para sus hijos es la lactancia materna.

“Hace cinco años solo entre el 38 y el 40 por ciento de las madres peruanas daban de lactar a sus hijos, ahora gracias a las campañas de promoción de la lactancia materna que impulsa el Ministerio de Salud, actualmente lo hace hasta un 70 por ciento. Hay que informar a las madres que continúen haciéndolo para frenar la industria de leche maternizada en el país, que mueve grandes sumas de dinero, por eso representa un interés comercial muy fuerte”, señaló. Entre los beneficios que presenta la lactancia materna se encuentra el de proporcionarles nutrientes inigualables a los recién nacidos, llos que los protegerán de eventuales alergias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.