Le quitan “Ciudad de Dios”

El Estado asumió desde ayer la administración de “Ciudad de Dios”, el principal bastión del ex Hogar de Cristo en el distrito de San Miguel, que durante años regentó el padre Martín Sánchez.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Personal del Inabif y de la fiscalía llegaron al albergue para retomar control del lugar.
El Estado le retiró administración de albergue principal a Martín Sánchez y ahora el INABIF se encargará de local.

Más datos

DETALLE

Sánchez Terán continuará alquilando los locales y centros de esparcimiento que tiene bajo su administración en Ciudad de Dios. Por ejemplo, el Gimnasio Sky Sport Gym, el restaurante y Panadería “La Miga”, entre otros.

Según indicó la directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Regina Medina Espinoza, el objetivo de la medida es salvaguardar la integridad de la población albergada. El Inabif detalló que la decisión se basa en los informes de evaluación realizados periódicamente desde 2001 hasta la fecha, los cuales recomendaron que no se renueve el convenio con la asociación a cargo de Sánchez Terán, por poner en riesgo a los adultos mayores y adolescentes en situación de discapacidad, que alberga el mencionado recinto.

“Se encuentran serias deficiencias, no hay seguridad y se ha decidido no renovar el convenio que comprendió desde 1996 hasta el 10 de julio de este año”, dijo Medina.

Agregó además que el Estado se encargará de administrar los 2 pabellones de Ciudad de Dios. Precisamente esos 2 pabellones albergan a la totalidad de residentes. Ancianos ocupan uno, y adolescentes con discapacidades, el otro. En total son 104 personas las que residen allí y sólo dos personas se encargan de cada pabellón. “Hay 38 adultos mayores y 66 discapacitados. En otras congregaciones religiosas hay mejores condiciones”, señaló la funcionaria, quien destacó que la nueva administradora será Margarita Bastidas.

El Inabif informó, además, que el Estado transfirió durante 14 años, un total de 5 millones 812 mil 802.51 nuevos soles a Martín Sánchez para que pueda cumplir con los objetivos de la administración de hogares entregados mediante convenios con el Inabif. A partir de ahora –según el Inabif– el albergue contará con la participación de equipos de profesionales de esa institución como médicos, psicólogos, asistentes sociales y enfermeras.

Martín molesto
Desde tempranas horas de la mañana la directora ejecutiva del Inabif, la nueva administradora de Ciudad de Dios y la fiscal Ana María Chuecas Calle de la II Fiscalía de Prevención del Delito, se reunieron con Martín Sánchez para la entrega de la administración de los mencionados pabellones. En primera instancia se mostró dispuesto a colaborar.

Sin embargo, momentos después y luego de consultar con sus abogados, cambió de parecer y se rehusó a entregar los pabellones. Por eso horas después, por la demora del juez de turno de Lima recién pudieron tomar posesión del local.

A su vez, Martín Sánchez se mostró contrariado y señaló que esto se trata de una persecución en su contra y que luchará hasta el final para seguir administrando el lugar.

Gustavo Alvarado
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.