Le devolvieron la sonrisa a Victoria

Tras una compleja operación quirúrgica, la paciente Victoria Mendoza Rurush fue presentada en las instalaciones del Hospital Dos de Mayo por el personal médico, sonriente y con muchos bríos de esperanzas de lograr, en el menor tiempo posible, una recuperación total de todas sus facultades.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Le devolvieron la sonrisa a Victoria
Ahora le toca esperar la implantación de prótesis ocular.
Paciente que padecía un severo tumor óseo en el rostro se recupera con satisfacción de intervención quirúrgica. Estuvo a punto de morir.

“Quiero agradecer a todos los médicos que me apoyaron desde el primer día que entré a internamiento”, dijo la estoica Mendoza, sentada en una silla de ruedas, pero mostrando mucho optimismo en su recuperación.

El director general del hospital, José Fuentes Rivera, resaltó el esfuerzo del equipo médico por el éxito en la operación de la paciente de 22 años. “Cuando vino la paciente, comenzó como ilusión pero ahora podemos decir que la operación ha sido todo un éxito”, mencionó Fuentes.

Detalló que la paciente padecía un tumor óseo ubicado en la región central del cerebro y que llegaba hasta gran parte de su rostro. “Se ha hecho una cirugía multidisciplinaria y se ha sentado precedente, que servirá en futuras intervenciones sobre tumores que necesiten de reconstrucciones inmediatas, sea cual sea la magnitud del caso”, señaló el titular del Dos de Mayo.

Sobre el estado de la paciente, el médico añadió que “se ha recuperado óptimamente debido a su juventud y al excelente cuidado del personal profesional de este hospital”, indicó. No obstante, aclaró que aún restan dos meses para que Victoria Mendoza Rurush sea dada de alta. “Falta la prótesis de cirugía ocular que se le implantará en un mes, sumado a 4 procedimientos de rutina necesarios para estos casos a fin de lograr su incorporación e integración a la sociedad”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, enfatizó que la paciente tendrá un soporte psicológico así como educativo. “Ella había dejado sus estudios en el nivel del segundo de secundaria. Y nos ha expresado su voluntad en continuar su vida académica. Ya hemos hecho las coordinaciones con el Ministerio de Educación para evaluarla y ver en qué nivel está”.


Gabriel Mazzei
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.