Latec Perú centro de capacitación técnica de International

Los principales costos que incurren los transportistas en sus operaciones de transporte son tres: combustible, neumáticos y costos de mantenimiento.

Por Diario La Primera | 06 ago 2012 |    
Latec Perú centro de capacitación técnica de International

El factor de costo de combustible representa el mayor porcentaje de todos, porque está directamente relacionado a factores técnicos de las unidades o a defectos en su operación y otros.

En LATEC sabemos que la ingeniería aplicada en cada uno de nuestros vehículos esta dirigida a la mejor performance de operación, así como la ergonomía adecuada para reducir costos y accidentes.

En la actualidad, dentro del programa de Gestión de Flotas, que brindamos a nuestros clientes, les explicamos que el verdadero motor de la flota son las personas, y en este caso los operadores; que mas allá de ser solo un pisa pedales (término criollo usado en Colombia), debe llegar a ser un gerente de un activo de la empresa de varios miles de dólares de inversión.

En este sentido podemos decir que el operador tiene dos grandes facetas:

- La que interactúa con la unidad, controlando su desempeño y la seguridad de la operación.

- La que se relaciona con el cliente y administra el cuidado de un activo muy importante en la empresa en interacción con la sociedad.

Por esto, los perfiles y selección de un operador cada día deben ser más detallados motivando los buenos resultados de su operación, con los bonos o reconocimientos correspondientes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.