Las enfermeras anuncian paro

Después de varias reuniones realizadas durante 11 meses con representantes del Ministerio de Defensa (Mindef) para buscar solución a sus demandas laborales, las enfermeras, administrativos y médicos del sector salud del Ejército Peruano anunciaron que realizarán el jueves y viernes próximos un paro de 48 horas a nivel nacional.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Las enfermeras anuncian paro
El pasado 8 de agosto también realizaron paro sin resultado alguno.
Trabajan con hospitales del Ejército y junto a médicos radicalizán medida de protesta si el Ministerio de Defensa no atiende sus demandas.
1118

En conferencia de prensa, explicaron que realizaran la paralización ante el incumplimiento del pago de dos incentivos económicos, que por ley del 2008 les corresponde.

Melissa Ygnacio, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejercito del Perú (Sineep), indicó que de la misma forma en que los trabajadores del Ministerio de Salud cuentan con un pago de 458 soles por concepto de asistencia nutricional y alimentación, el Mindef también acordó brindarles este incentivo, lo cual hasta ahora no ha cumplido.

“Hemos sido bastante pacientes, ya es una burla que siempre digan que aprobarán el decreto supremo pero esto no sucede, tenemos hasta fines de este año para hacer respetar nuestros derechos laborales. Ya son más de cuatro años que nos vienen paseando”, señaló Ygnacio.

En total son diez los sindicatos que integran a los trabajadores de la salud del Ejército y las Fuerzas Armadas, de los cuales siete ya están realizando protestas en las afueras del Ministerio de Defensa. Este 22 y 23 se unirán al paro los tres sindicatos faltantes (enfermeras, administrativos y médicos).

“Ya hemos cumplido con todos los requerimientos que nos pidió el Mindef y no hay respuesta. Exigimos al ministro Pedro Cateriano que nos reciba en su despacho y que respete nuestros derechos, o es que ya ni ellos respetan las leyes aprobadas”, manifestó. Los más de 5,633 trabajadores administrativos y de salud exigen el cumplimiento del pago del bono anual de 1200 soles, el cual no se hace efectivo, pese a que está autorizado por ley desde el 2008.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.04472899437