Lanzan plan Alerta Navidad contra robo a comercios en Barranco

La municipalidad de Barranco pondrá ha puesto en marcha el plan “Alerta Navidad”, donde agentes del Serenazgo y la Policía Nacional podrán intervenir, de manera inmediata y efectiva, frente a la comisión de un delito en establecimientos comerciales del distrito, evitando así que delincuentes aprovechen la proximidad de las fiestas de fin de año para delinquir.

| 28 noviembre 2012 10:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Lanzan plan Alerta Navidad contra robo a comercios en Barranco 1111

botón mediante el dispositivo utilizado en los establecimientos comerciales para realizar transacciones financieras. La señal emitida llega automáticamente a la central de emergencias del Serenazgo, quienes se acudirán al lugar para frustrar el robo y/o atender la emergencia solicitada en el momento.

A este plan se suma también la efectividad de las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito, registrando el posible desplazamiento de los delincuentes tras querer huir del lugar. De esta forma se afianzará aún más la intervención.

“Queremos que nuestros vecinos, empresarios y turistas que llegan a Barranco se sientan seguros durante su estadía o cuando realicen sus compras navideñas, por ello, con este plan estamos reforzando la seguridad para evitar algún tipo de agravio”, enfatizó la alcaldesa Jessica Vargas Gómez.

Son 400 locales comerciales que actualmente están interconectados con el Serenazgo a través de este sistema de seguridad implementado gracias a un convenio con las empresas Voxiva y Visanet. A la fecha se han atendido 70 casos, la mayoría de ellos por presencia de personas en actitud sospechosa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.732221126556