Lanzan campaña contra la violencia infantil

“Los niños son primero”, afirmó la alcaldesa de Lima Susana Villarán luego de lazar oficialmente la campaña “Infancia sin Castigo, infancia sin violencia”, que promueve un mejor trato para los menores y busca sensibilizar a la población para frenar el maltrato y la violencia en la niñez.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Lanzan campaña contra la violencia infantil
No a la violencia.
VILLARÁN Y ORGANIZACIONES

Para lograr sus objetivos los encargados de llevar adelante esta campaña están recolectando firmas para presentar una iniciativa legislativa y modificar la legislación peruana y proteger a los niños, niñas y adolescentes de toda clase de maltrato, castigo físico y otras formas de trato humillante.

Villarán de la Puente afirmó que esta campaña recorrerá las principales ciudades del país recolectando firmas y llevando el “Quipu de la ternura” que consiste en hacer un nudo en las soguillas de colores a manera de compromiso a favor de los menores.

El evento de lanzamiento se realizó ayer en la Plaza de Armas y contó con la presencia de representantes de organizaciones como Save The Children, Fundación Castilla, Fundación Bernard Van Leer. Además, la ceremonia sirvió para que el tema “Hay un niño en tus manos” sea presentado como canción oficial de la campaña.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.