Lanzan campaña contra piratería y contrabando

La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería inició una serie de talleres educativos para el rechazo al contrabando y el respecto a la propiedad intelectual dirigido a 22,000 escolares a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

| 25 abril 2013 03:04 PM | Actualidad | 4.9k Lecturas
Lanzan campaña contra piratería y contrabando 4922

El taller “Yo decido, Yo respeto” se impartirá en 17 regiones del país como parte de la estrategia estatal para combatir estos delitos con altos niveles de comisión.

A través de esta iniciativa, los escolares peruanos podrán reconocer el valor de la propiedad intelectual en el desarrollo empresarial y la industria cultural, además de identificar las consecuencias de la evasión fiscal vinculada a los delitos de contrabando, piratería y falsificación.

Esta semana las primeros talleres se desarrollarán en las ciudades de Ilo (Moquegua), Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad), y durante el 2013 se realizarán también en Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, San Martín, Tacna, Ica, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Apurímac y Cusco.

Las sesiones educativas serán dirigidas por profesionales de las entidades públicas que integran la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, es decir, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Además, los estudiantes recibirán materiales informativos con la dirección Web de la campaña “Compra Legal, Compra Original” para que ingresen al portal y obtengan más información relacionada con estos delitos, así como los mecanismos legales disponibles para la protección de las creaciones.

De acuerdo con un informe de la International Data Corporation (IDC), el índice de piratería del Perú es del 67 por ciento y el país perdió 209 millones de dólares en el 2011 a raíz de este delito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD