Lanzan campaña contra ladrones de autopartes

Para reducir la criminalidad en torno al robo de autopartes, la Policía anunció que en los próximos días iniciará una campaña de prevención para que los conductores graben el número de la placa de rodaje de sus vehículos, o la serie, en las diferentes piezas de la unidad, con el objetivo de hacer más difícil la labor de los reducidores de las piezas robadas, así como disuadir a los delincuentes.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Lanzan campaña contra ladrones de autopartes
Para reducir robos.
1400

El anuncio fue hecho por el jefe de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), coronel PNP Aldo Figueroa, quien declaró que la campaña se iniciaría en 15 días y que la meta es beneficiar gratuitamente con este grabado a unos mil conductores de Lima.

“Estamos en coordinación con el Consejo Directivo de Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional-Amigos de la Policía (Sinacoop) para que, a través de empresas privadas, se pueda beneficiar a mil conductores”, refirió.

Autos usados
El coronel informó que quienes estén por comprar un vehículo de segunda pueden pedir a la Policía el certificado policial de la unidad para verificar si alguna de sus partes ha sido obtenida de forma indebida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD