Lanzan campaña contra el cáncer

Desde hoy la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer venderá una “vacuna” contra este mal, como parte de la campaña de colecta anual para recaudar dinero y financiar así la lucha contra esta mortal enfermedad.

| 16 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 710 Lecturas
Lanzan campaña contra el cáncer
Ayuda que vale.
710

La iniciativa busca sensibilizar a la población informando que el 95% de los casos que se registran por este mal pueden ser curados si se detectan a tiempo, para lo que se expenderán frascos que contendrán 10 tips, o consejos, de prevención contra esta patología.

Esta “vacuna” podrá ser adquirida en diversas cadenas de farmacias y boticas, de Lima y del interior del país, a un costo de S/. 4, y en los centros de vacunación de la liga.

Además, se informó que parte de las recomendaciones que llevarán estos kits serán incentivar a la práctica anual de despistajes, como el papanicolau, que sirve para descartar el cáncer de cuello uterino.

Según cifras de la liga esta enfermedad causa unas 80 muertes al día entre la población peruana. También informaron que al adquirir los kits se está haciendo una donación a la colecta anual.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD