Lanzan Beca 18 para 5 mil jóvenes

El programa nacional de becas y crédito educativo, Beca 18, lanzó la convocatoria para ocupar las 5 mil becas para jóvenes de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional. Según indicaron representantes del Ministerio de Educación, este sistema promueve el acceso y la permanencia de estudiantes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos en carreras profesionales o técnicas que el país demanda para su desarrollo.

Por Diario La Primera | 06 feb 2013 |    
Lanzan Beca 18 para 5 mil jóvenes
CONVOCATORIA

Los requisitos para acceder a la beca son haber realizado toda la secundaria en un colegio público, haber ingresado a una universidad o instituto con el programa y poseer bajos recursos económicos.

La modalidad ordinaria y modalidad especial, reservada para víctimas de violencia política, familiares de las Fuerzas Armadas o Beca 18-Vraem, otorgará 5 mil becas en institutos públicos y privados.

La beca es integral, y en el ámbito nacional cubre los costos de nivelación académica, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma inglés, titulación; así como gastos de alimentación, transporte y seguro médico.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.