Landa ofrece garantizar autonomía

El pasado jueves 27 de setiembre, los catedráticos César Landa y Lorenzo Zolezzi, candidatos al Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica para el periodo 2012-2014, presentaron sus planes de trabajo con miras a las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de octubre.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Landa ofrece garantizar autonomía
ELECCIONES PUCP

El destacado constitucionalista Landa manifestó que de ser elegido decano, garantizará “la defensa militante de la autonomía universitaria, basada en los principios humanistas y cristianos”, en referencia al conflicto del centro de estudios superior con el Arzobispado.

Tras afirmar que “no hay derecho sin ética, ni ética sin derecho”, Landa afirmó su compromiso en promover una educación legal enraizada en nuestra realidad, pero con proyección internacional, y fortaleciendo la excelencia académica. Agregó que promoverá la investigación jurídica, a fin de incidir en la mejora del sistema de justicia.

Por su parte, Zolezzi, quien ya ha sido Decano en dos oportunidades, recordó que ha formado parte de diversos proyectos de investigación en la década de los setenta; también cuestionó el sistema actual de evaluación dada la sobrecarga del mismo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.