Landa, nuevo decano de Derecho

El expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa Arroyo, fue electo esta semana como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para el período 2012 - 2014, al vencer a su oponente Lorenzo Zolezzi por 73 votos contra 47.

Por Diario La Primera | 18 oct 2012 |    
Landa, nuevo decano de Derecho
ELECCIONES PUCP

Luego de confirmarse su elección, el destacado constitucionalista ratificó su compromiso de defender, desde su nueva función, la autonomía universitaria de la PUCP en el marco del conflicto con el Arzobispado de Lima, “basada en principios humanistas y cristianos”, y afirmó que trabajará para elevar la calidad académica en esta facultad “con proyección internacional”.

Anteriormente Landa fue viceministro de Justicia y ha sido miembro de la Comisión de Estudios de las Bases para la Reforma Constitucional del gobierno de Valentín Paniagua; además de ser integrante del Comité Jurídico Asesor de la Comisión de Constitución del Congreso durante el régimen de Alejandro Toledo. El exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, saludó su elección y destacó “los méritos académicos” del extitular del TC.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.