Lancheros exigen libre circulación

Decenas de choferes pertenecientes a la Empresa de Transportistas Unidos Lima-Callao S.A. (Etulicsa), realizaron ayer una marcha hacia el Congreso, para pedirle a la Comisión de Transporte de mismo, intervenga frente a la prohibición de ingresar al Centro de Lima, sin –como aseguran- previo aviso, ni norma municipal existente.

Por Diario La Primera | 31 oct 2009 |    
Lancheros exigen libre circulación
Quieren volver a su ruta.

“Junto a mis compañeros transportistas, hemos venido al Congreso para pedirle a la Comisión de Transporte, encabezada por el congresista Juvenal Silva, intervenga y le pida al alcalde Luis Castañeda que brinde explicaciones respecto a la medida tomada por su comuna, al cual afecta a más de 400 familias que viven de este servicio”, sostuvo, Carlos Matsuo, de Etulicsa.

De otro lado, Javier Chero, gerente de Santa Rosa, dijo que de acuerdo al Decreto Supremo 006-2009-MTC, sus vehículos están totalmente reconocidos y autorizados para brindar el servicio de colectivo. “La ruta alterna que nos ha dado la municipalidad es totalmente inadecuada, pues perjudica nuestro trabajo. Hace nuestro recorrido más largo y costoso, pues invertimos mayor combustible. Debido a esto los pasajeros evitan tomar nuestros vehículos ya que dicha zona es un foco de la delincuencia”, precisó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.