¡Lamentable! Acróbata muere al caer del piso 62

Un joven chino acróbata murió al subir a una torre para grabar un espectaculo, lo que el no sabía es que este sería el último show de su vida

| 13 diciembre 2017 05:12 PM | Actualidad | 4k Lecturas
¡Lamentable! Acróbata muere al caer del piso 62
La muerte del joven quedo grabada
4086

En el mundo hay muchas profesiones peligrosas, que te llevan al límite entre la vida y la muerte, una de esas es la de los acróbatas que hacen maniobras a alturas considerables que pueden traer repercusiones graves como lesiones o incluso la muerte. Justamente, este trágico resultado fue el final de la última acrobacia de Wu Yongning.

El chino de 26 años de edad, era un acróbata sin miedo al peligro, que realizaba maniobras sin dispositivos de seguridad mientras se grababa y subía sus hazañas a la red social Weibo, donde tenía 235 mil seguidores que lo veían escalar edificios. Así mismo, el intrépido joven recibía pagos por patrocinio para realizar cada una de las acrobacias.

El acróbata cayó filmando su muerte

El acontecimiento sucedió el pasado mes de Noviembre, cuando el acróbata subía un importante edificio de 62 pisos de altura, sin embargo, esta semana es que se supo del accidente cuando se subió el video a las redes que Wu grababa cuando cayó del edificio. La grabación dura unos 4 minutos aproximadamente, en los que muestran el accidente.

Por lo que se puede ver en la grabación, el acróbata se encontraba en un costado del techo, donde se quedó colgando de una sola mano en dos ocasiones. En la segunda, el peso de su cuerpo sumado a la altura, hicieron caer al joven sobre una terraza. Las autoridades calcularon la caída en 14 metros, suficientes para que el chino muriera debido a las múltiples heridas.

Lo hacía para casarse

Según declaraciones de su tío, Wu Yongning recibiría un pago de 100 mil Yuans, que utilizaría para pagar los gastos médicos de su madre que padece de una enfermedad y para proponerle matrimonio a su novia durante este mes de diciembre. A pesar de esto, el dinero no apareció y se desconoce la identidad del benefactor.

A través del medio AsiaOne, fue que se pudo conocer el trágico fin que tuvo el acróbata, luego de que publicaran el mensaje que su novia escribió en la red social, confirmando lo sucedido con su pareja, “Hoy es 8 de diciembre, esta fecha me hace pensar mucho en el 8 de noviembre, el día que nos dejaste”, afirmando que justamente luego de la caída el joven había muerto.

Contaba con entrenamiento

Al saber los riesgos que corría, el acróbata sabía muy bien que debía tener un entrenamiento físico óptimo para poder realizar las maniobras, además tenía conocimientos de artes marciales y se apoyaba en ellas para hacer sus trucos por los aires. El chino también le advertía a sus seguidores que no intentaran imitar sus acrobacias.

Así mismo, también se conoció que Wu Yongning había trabajado como doble de riesgo en varios largometrajes para cine y televisión, en los que aprendió varios trucos para hacer maniobras riesgosas teniendo la seguridad necesaria. Aunque justamente fue la falta de seguridad lo que acabó con su vida.

Se arriesgó demás

Cuentan además que el acróbata se arriesgó demás al intentar realizar sus maniobras, debido a que ya había dudado el poder hacerla con éxito en una primera ocasión pero su deseo por realizarlo y poder cubrir los gastos médicos de su madre y comprar la sortija de compromiso para su pareja lo impulsaron a volverlo a intentar con el infortunio de que no pudo volver a subir a la cima del edificio.

Loading...



Fuente: > Acrobata muere al caer del piso 62
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.