La “Vía Expresa Sur” revalorizará predios

La alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, declaró a LA PRIMERA, que la construcción de la prolongación de la Vía Expresa, denominada “Vía Expresa Sur”, revalorizará todas las zonas de su trayecto y aliviará las zonas de Barranco que fueron perjudicadas con la construcción del Metropolitano.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 4.4k Lecturas
Alcaldesa de Lima asegura que prolongación de Vía Expresa aliviará zonas congestionadas de Barranco y generará plusvalía de zonas por donde pase la obra.
4403

“La vía Expresa va a interconectar a Barranco con San Juan de Miraflores, esto es algo que quedó trunco desde hace 40 años y es fundamental porque Barranco va a dejar de sufrir por la intervención del Metropolitano, además revalorizará y generará plusvalía en las zonas donde se construya”, dijo.

La alcaldesa indicó que la construcción de la nueva Vía Expresa permitirá la realización de importantes inversiones privadas debido a las alturas y los nuevos parámetros que adquirirán las zonas por donde pase la vía.“Como ustedes saben las zonas por donde pasa la Vía Expresa tienen alturas y parámetros mayores lo cual va permitir inversiones importantes para el sector privado”, indicó.

La alcaldesa de Lima dio estas declaraciones al salir de la Sala Grau del Congreso de la República, donde junto al gerente municipal de la comuna limeña, José Miguel Gutiérrez, sustentaron la ejecución del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

RECAUDACIÓN
En relación al presupuesto de la Municipalidad de Lima, Gutiérrez subrayó que la recaudación del Sistema de Administración Tributario (SAT) ha crecido en los últimos años lo cual ha sido importante porque le ha dado a Lima un buen nivel de autonomía e independencia frente a otras regiones.

“La recaudación del SAT ha crecido sistemáticamente en los últimos años y termina siendo de 780 millones de soles al 2012”, explicó Gutiérrez. Sin embargo, indicó que si nos comparamos con otras ciudades de Latinoamérica las cifras no son muy alentadoras.

“Lima tiene 464 millones de dólares de presupuesto, Sao Paulo 17 mil millones, pero, ciudades con poblaciones similares como Bogotá tienen 4400 millones de dólares lo cual no es ventajoso para nosotros, pero, tenemos que afrontarlo de la mejor manera”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...