La resaca de las Fiestas Patrias

Como todos los años, quienes no pudieron gozar el feriado patrio fueron los efectivos policiales, que tienen más trabajo por la euforia, excesos e irresponsabilidad de muchos, plasmado este año en un informe de la PNP con el balance de lo hecho por los 8,500 efectivos en Lima y Callao. Las incidencias, este año, tuvieron como singular agregado una seguidilla de invasiones, cuando medio millar de personas invadieron tres terrenos en Canta-Callao, Jicamarca y Lurín, cerca a la Panamericana Sur, terrenos privados que fueron recuperados.

Por Diario La Primera | 01 agosto 2009 |  1.8k 
La resaca de las Fiestas Patrias
La PNP presentó cifras oficiales de lo vivido en estos cinco días de relajo para muchos.
La Policía Nacional presentó balance oficial, que esta vez no sólo incluyó muertos en las pistas y choferes ebrios, sino también invasiones de terrenos.

Más datos

DETALLE

En la presentación del balance por Fiestas Patrias también participaron el Gral. Oswaldo Hernández Revolle, Director Territorial Policial, Gral. Eusebio Félix Murga, Director de la Dirincri.
1890  

La Policía efectuó en total 754 operaciones policiales que implicó la intervención de 34,708 personas, de las cuales 368 fueron detenidas por la comisión de delitos y otras 115 por encontrarse requisitoriadas. También se desarticularon 20 bandas delictivas, capturaron a 246 pandilleros y se prestó auxilio a diversas emergencias en Lima a 365 llamados de alerta.

En otro rubro del accionar policial, se decomisaron 9,193 ketes de Pasta Básica de Cocaína, 156 “pacos” de marihuana, 16 armas de fuego y 3 armas blancas. A la vez se intervino a 257 mujeres y 138 varones dedicados a la prostitución callejera.

39 muertos
Se detalló que más de medio millón de personas se desplazaron de la capital hacia el interior, lo que motivó que la Policía incrementase sus labores de control y batidas aplicando 1,893 multas por infringir el Nuevo Código de Tránsito, de las cuales 293 papeletas fueron por conducir en estado de ebriedad. En los operativos de carretera se detuvo a 150 personas y logró recuperarse 36 vehículos robados.

El general Enrique Medri Gonzales, jefe de Carreteras de la PNP, indicó que “al parecer la entrada en vigencia del Nuevo Código de Tránsito, con una normativa más severa para los conductores irresponsables, da resultados ya que se redujo de manera considerable el número de accidentes de tránsito, tomando en cuenta que han salido de Lima aproximadamente 25 mil vehículos, registrándose sólo 47, que dejaron como saldo 165 heridos y 39 muertos, cifra lamentable pero menor que otros años”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario