La Navidad de los niños damnificados

Los niños de la zona afectada por la inundación del martes pasado, en Villa María del Triunfo, olvidaron el drama que viven sus familias y celebraron por adelantado la Noche Buena gracias a una chocolatada y entrega de juguetes que organizó la municipalidad de ese distrito junto a conocidos artistas, congresistas y payasos que arrancaron las sonrisas de los menores.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
La Navidad de los niños damnificados
Sonrieron olvidándose un rato de tragedia.
Niños de zona afectada por una inundación en Villa María del Triunfo celebraron por adelantado la Navidad recibiendo regalos y disfrutando de chocolate y panetón.
1668

Desde las 11 de la mañana el grupo encabezado por la alcaldesa Silvia Barrera y la congresista Cecilia Tait llegó hasta la zona de Micaela Bastidas y Santa Rosa, donde los niños, acompañados por sus padres, formaron una fila interminable para comer panetón con la tradicional chocolatada.

La alegría de los más pequeños aumentó cuando varias camionetas empezaron a llegar dejando bolsas conteniendo juguetes como pelotas, camiones y muñecos que iban a ser regalados. Además el payaso “Pitillo” y Ernesto Pimentel, “La Chola Chabuca”, llegaron para animar más el ambiente y jugar con todos los chicos y sus padres. Al término de la jornada las madres de familia agradecieron a la alcaldesa Silvia Barrera por la actividad. “La sonrisa de los niños es incomparable y aunque los daños no han sido reparados aún, es un gran gesto de la alcaldesa Silvia Barrera”, afirmó una vecina del lugar.

Al respecto, la burgomaestre villamariana, señaló que no podían dejar de lado a las familias después del desastre ocurrido y sobre todo por estar a pocas horas de la Noche Buena. “La responsabilidad de la municipalidad es velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos y ante esta situación acudimos para ayudarlos y hacer sonreír a los más pequeños”, afirmó Barrera. De otro lado instó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, inspeccionar la zona afectada por la ruptura de una tubería de SEDAPAL que inundó la zona frente al pesquero y que adopte las medidas necesarias para el bienestar de los vecinos villamarianos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD