La historia oculta detrás de PPK

Los diarios “Nuevo Sol” y “La Razón” han dado a conocer el pasado oscuro de Kuczynski; pero solo la mitad; existe otra mitad aún oculta que lo puede hundir si Fuerza Popular se pone “las pilas”.

| 15 junio 2016 04:06 PM | Actualidad | 8.6k Lecturas
La historia oculta detrás de PPK
Por Nancy Esther Ingunza Barinott

Más datos

Esta nota de prensa no tiene ánimos de injuriar ni generar controversia.
8665

Siendo gerente del BCR, Kuczynski, regalo 115 millones de dólares a la International Petroleum Company, subsidiaria de la STANDARD OIL DE NEW JERSEY DE LOS ROCKEFELLER; a espaldas del general Juan Velasco Alvarado; y cuando éste se entero de la acción de PPK, creo una comisión para que investigue las denuncias hechas contra PPK. Pero Kuczynski huyó del Perú en la maletera de un VW al Ecuador donde tomo un avión para Estados Unidos.

La Primera

Pero los que los peruanos no saben es lo que hizo la International Petroleum Company, subsidiaria de la Standard Oil de New Jersey de los Rockefeller en el Perú, antes de que Kuczynski les “regalara” los 115 millones de dólares.

Un peruano, Genaro Helguero vendió sus propiedades en Piura (La Brea y Pariñas) a un estadounidense radicado en Inglaterra Herbert Tweddle por 18.000 libras esterlinas.

En 1889 se constituyó en Londres la London Pacific Petroleum; y este tomo un socio, un británico, William Keswick; y arrendaron la propiedad a la London Pacific por 99 años. Pero un ingeniero, Ricardo Deustua hizo una denuncia de que la London Pacific estaba explotando muchas mas pertenencias que las registradas en el padrón de Minas de 10 minas; y solo pagaban 30 soles por mina 300 soles. Se hizo una nueva medición y se dieron con la sorpresa de que la London Pacific estaba explotando muchas mas pertenencias que las autorizadas por el juez de Paita, unos 41,614 pertenencias y debían pagar S/. 1, 248,420 al año en lugar de los 300 que habían estado pagando. La London Pacific se negó a pagar un centavo y en 1914 vendió sus derechos como arrendatarios a a INTERNATIONAL PEROLEUM COMPANY, SUBSIDIARIA DE LA STANDARD OIL DE NEW JERSEY.

La International Petroleum (Rockefeller) compro los pozos de los herederos de Keswick; y desde entonces los Estados Unidos, o los Rockefeller piensan que ese territorio peruano les pertenece. La IPC hizo intervenir a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña; y el caso paso a manos de un Laudo de Paris favorable a la IPC.

Un político pro-norteamericano, Augusto b. Leguía tomo el poder y el no siguió el dictamen del congreso del Peru pero se estableció un contracto transnacional y la IPC no tenia que pagar impuestos y solo 25centavos por barril como exportación.

El 3 de Octubre de 1968, el General Juan Velasco hizo un golpe de estado y nacionalizó las refinerías de la IPC y como no habían pagado impuestos y debían 690 millones de dólares al estado peruano, Velasco se negó a indemnizar a la IPC por la toma de sus instalaciones, Talara. Pero Kuczynski por lo bajo le dio a la IPC 115 millones de dólares de las arcas del banco, contra la voluntad del Congreso y del General Velasco que creo una comisión para que investigara las denuncias hechas contra Kuczynski de “entreguismo”.

ESTA PARTE LO SABEN LOS PERUANOS PERO PARECE NO IMPORTARLES.

LA PARTE OCULTA

En Julio de 1941, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, puesto en el poder por la Standard Oil / David Rockefeller, les dijo a los ecuatorianos que los territorios peruanos de Tumbes, Piura, Jaén y Maynas les pertenecían y que ellos lo recuperarían con una guerra sorpresa contra el Perú, desde Ecuador, tomaran control de Tumbes, Piura, Jaén y Maynas; y les dieran a los Estados Unidos TALARA COMO POSESION.

El 5 de Julio de 1941 Estados Unidos atacó al Perú desde Ecuador con tropa ecuatoriana y hacer pasar que se trataba de un “conflicto fronterizo”; pero cuando los peruanos pudieron confirmar que se trataba de una guerra de Estados Unidos contra Perú, para favorecer a la IPC, el caudillo alemán, Adolfo Hitler, que era austriaco y Católico romano, acudió en socorro de los peruanos dando un ultimato de guerra a los Estados Unidos los primeros días de agosto de 1941, diciendo, “Si los Estados Unidos continúan con sus actos de agresión contra un país latinoamericano indefenso, como era Perú, Estados Unidos se vera obligado a enfrentar una guerra directa con Alemania, Italia y España.

Hasta entonces Estados Unidos y Alemania habían estado en buenas relaciones; de hecho ell Congreso Norteamericano rehusó a ratificar el Tratado de Versalles por considerarlo injusto para Alemania y lo confirmó con tres actos de Neutralidad (1935, 36, 37).

Astutamente el Presidente Roosevelt impuso una censura de noticias y los norteamericanos y el mundo ignoran de esa guerra de Estados Unidos contra Perú en Julio-Agosto de 1941; y de Hitler salvó al Perú de los Estados Unidos; pero le costó la vida a 20 millones de alemanes; porque en venganza los Estados Unidos entro en el conflicto entre Inglaterra y Alemania, y lo convirtió en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y destruyó a Alemania.

Entonces la Segunda Guerra Mundial para el mundo empezó él 8 de Septiembre de 1939 cuando Inglaterra le declaró la guerra a Alemania para destruir un competidor comercial.

Esto hace la acción de Pedro Pablo Kukczynski un delito de alta traición que se castiga con la pena de muerte; y PPK lo sabia y por eso él huyo a Ecuador escondido en una maltera y de allí embarco hacia Estados Unidos.

En Enero de 1942 el Presidente Roosevelt invitó al Presidente Manuel Prado Ugarteche a Washington y lo sobornó con posiblemente unos 20 millones de dólares para que haga quemar la biblioteca del Perú y envie inspectores a los centros educativos, confisquen y destruyan todo libro de historia que revele que Estados Unidos atacó al Peru en Julio de 1941; y que Hitler salvó al Peru, en Agosto de 1941. El documento llamado CARTA DEL ATLANTICO (Atlantic Charter en ingles) ES LA RESPUESTA DE ROOSEVELT AL ULTIMATUM DE HITLER, PERO QUE ASTUTAMENTE ROOSESVELT HIZO FIRMAR TAMBIEN A CHURCHILL Y LO LLAMO “Declaración Conjunta”.

La Primera

Entonces el delito de PPK no es de “entreguismo” pero de “Alta Traición” por la que Velasco lo hubiera hecho ejecutar y estaba bien hecho. Por eso PPK huyó del Perú en la maletera de un auto.

El Congreso del Perú no debe aprobar que un traidor como PPK se convierta en presidente del país que él trató de destruir también.

Mi padre, con el grado de Capitán de la Guardia Civil y Policía, Capitán fue destacado a un puesto en Talara, llamado El Alto; y él llevó a su familia con él por lo que yo estuve presente en Talara en 1939. La Standard Oil y la British Petroleum estaban explotando los yacimientos petroleros en Talara bajo el nombre de INTERNATIONAL PETROLEUM COMPANY, y decidieron apoderarse de Talara a través de una guerra contra Perú desde Ecuador. (Recuerdo haber visto las refinerías en Talara) Estados Unidos e Inglaterra enviaron colonos haciéndolos pasar por familiares de los oficiales trabajando en las refinerías.

En Talara nació la quinta hija de mis padres, el 20 de Octubre de 1940, y los británicos en Talara la hicieron “ciudadana honoraria británica” porque nació el día que la Cruz Roja Británica celebraban el día de la cruz roja británica.

Los Estados Unidos tenia programado apoderarse de Talara entonces y ellos enviaron colonos, que hicieron pasar como “familiares de los oficinales que trabajaban en sus refinerías”.

En 1941 mi padre fue transferido a otro puesto más al norte: a Pampas de Hospital, en Tumbes, cerca de la frontera de Perú con Ecuador.

Allí había un restaurante familiar frecuentado por guardias peruanos; y también había un ecuatoriano que se hizo amigo de los peruanos. Un día el ecuatoriano le dijo a los guardias peruanos, “Cuídense; los vamos a atacar.”

Los guardias informaron a mi padre, que era el Capitán Comisario lo que el ecuatoriano había dicho.

Mi padre pasó la información al Estados Mayor del Ejército en Lima, quienes no tomaron la información a la ligera pero enviaron tropa de refuerzo, en caso que la información era cierta.

El 5 de Julio de 1941 tropa ecuatoriana asesorada por militares norteamericanos atacaron a los puestos en la frontera; pero la tropa de refuerzo pudo repeler al enemigo invasor.

Se debe notar que Estados Unidos hizo vuelos de reconocimiento sobre territorio peruano para determinar los puestos de defensa peruanos. Yo vi volar sobre nuestra villa a un avión sin marcas, que resulto ser avión de reconocimiento norteamericano. Mi hermano y yo nos pusimos a jugar a la guerra con aviones de papel.

(Recuerdo todo vívidamente porque terminamos incendiando el techo de nuestra casa)

El Perú se encontraba desarmado por lo que compraron rifles y munición de Estados Unidos sin saber que ellos estaban detrás de esa guerra contra el Perú. Estados Unidos primero demoro la entrega y cuando finalmente lo hicieron los peruanos encontraron los rifles y munición inservibles. Los habían remojado y secado eso hacia que los rifles reventaran al disparar el primer tiro.

Perú compro 18 bombarderos de Holanda y Noruega; pero cuando el barco que los traía los traía al Perú, agentes de aduana los confiscaron sin dar explicación alguna. Entonces los peruanos por la primera vez en la historia de toda la América, emplearon paracaidistas que descubrieron la base secreta norteamericana con el avión que había hecho vuelos de reconocimiento sobre territorio peruano.

Si esta historia es revelada, entonces PPK será declarado traidor al Perú y no podrá ser presidente. Pero también las naciones revisaran la historia de la Segunda guerra mundial y la verdad saldrá al aire.

(Algunos fragmentos fueron omitidos dejando solo datos puntuales)

Nancy Esther Ingunza Barinott

ingbarnan@yahoo.es

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Nancy Esther Ingunza Barinott
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital