La fiesta de la comida peruana

Un ejército de cocineros se dará cita en el Parque de la Exposición para celebrar el encuentro culinario más grande de América Latina, la feria gastronómica Mistura 2010. Del 7 al 12 de setiembre los peruanos podrán degustar tres de los platos abanderados de los mejores restaurantes limeños.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
La fiesta de la comida peruana
Rendirán homenaje a comida peruana.
Mistura 2010 espera recibir a 200 mil personas, que podrán degustar de la mejor comida nacional. Se exhibirán más de mil variedades de papa.

Más datos

DETALLE

Este año el país invitado será España, por lo cual en los distintos stands se expenderán los mejores vinos, conservas y embutidos del país europeo.

Cabe resaltar que este año, a comparación del 2009, el 80% de los locales participan por primera vez en esta feria gastronómica, todos ellos establecimientos formales, los cuales fueron seleccionados por la calidad de los productos que ofrecen, el reconocimiento culinario en su entorno y la mística con que enfrentan su trabajo a diario, requisitos que aseguran un gran banquete.

Bernardo Roca, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), entidad que organiza Mistura 2010, dijo que “estamos todos contentos, el proyecto está encaminado. Este martes iniciaremos Mistura 2010 con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura gastronómica del Perú”.

Por otra parte, Gastón Acurio, miembro del consejo directivo de Apega manifestó que durante los últimos 10 meses más de 100 personas estuvieron trabajando en la realización de Mistura 2010 a través de comisiones y que el resultado final se verá este martes 7 de setiembre. “Gracias al efecto post-Mistura varios de los participantes indicaron que su negocio había crecido luego de hacerse conocidos en la feria, este año esperamos continuar la fiesta donde todos nos reunimos alrededor de nuestras ollas y fogones para rendir tributo a la tradición, apostar por la cultura y la biodiversidad”, expresó el reconocido chef peruano.

Los organizadores detallaron que Mistura 2010 contará con una zona del Gran Mercado, donde 600 pequeños productores llegarán desde el interior del país para vender los alimentos que normalmente no se ven en la capital. Voceros del evento informaron que se venderán más de mil variedades de papa.

Para tener el “desorden ordenado” este año, se ampliará el espacio para desarrollar Mistura para que los comensales se desplacen sin problemas como el año pasado. “Cada zona contará con diseños propios para que sean reconocibles y evitar el laberinto y largas colas” informó Roca Rey. Mistura continuará con la premiación de ideas, valores y compromisos en todas sus facetas culinarias. Brindarán charlas magistrales y homenajearán a los chef más representativos de la comida peruana. El costo de los platillos oscila entre S/. 1.50 a S/. 10.00.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.