La fe salió a las calles

La imagen del Señor de los Milagros volvió a encontrarse ayer con sus fieles en su primer recorrido procesional de este año.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    
La fe salió a las calles
Cristo Moreno se reencontró con sus fieles en primera procesión de octubre.
Señor de los Milagros hizo su primer recorrido. Próxima salida será el 18.

Más datos

DETALLE

El próximo recorrido del Señor de los Milagros está previsto para el lunes 18 de octubre desde las 6 de la mañana.

La procesión comenzó al mediodía, cuando la venerada imagen salió de la Iglesia Las Nazarenas a la avenida Tacna, para iniciar su recorrido, acompañada por la banda de la Policía Nacional.

Como se había previsto, el recorrido sólo dio la vuelta a la manzana. De Tacna siguió por la avenida Emancipación, luego entró el jirón Chancay y de esta arteria pasó a Huancavelica, donde está el templo que guarda al Cristo de Pachacamilla, al que ingresó en medio del fervor multitudinario de los fieles.

Seguridad
La Municipalidad de Lima instaló en la plazoleta ubicada ante la iglesia de Las Nazarenas una carpa del Hospital de la Solidaridad para atender emergencias o ante la posibilidad de un desastre por la gran cantidad de asistentes. “Estamos al tanto del bienestar de los feligreses, pues es muy frecuente que ocurran desmayos, generalmente en niños y en personas de avanzada edad”, explicó el asesor principal del hospital, Julio Takakashi y detalló que esta vez su institución dispuso cuatro ambulancias y contó con la ayuda de los Bomberos.

Un fuerte contingente policial, junto a más de 800 serenos del Cercado, estuvo encargado de custodiar la zona, agilizando el tránsito de vehículos y personas que rodeaban al Cristo de Pachacamilla.

LA PRIMERA conversó con un representante de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, que manifestó que su principal objetivo es el cuidado de las personas. “La gente debe darse cuenta que nosotros estamos aquí para cuidarlos a ellos, por eso necesitamos la colaboración de todos, en general, para que la procesión se lleve con total calma y tranquilidad”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.