La fe no tiene edad

Como preámbulo a la procesión del Señor de los Milagros que los peruanos vivimos cada octubre, ayer un nutrido grupo de niños acompañados de sus padres dieron muestra de fe y colmaron las calles del Centro de Lima, como preámbulo a la tradición del Mes Morado, protagonizando una procesión previa, también organizada por la Hermandad del Cristo Moreno.

Por Diario La Primera | 07 set 2009 |    
La fe no tiene edad
Domingo de fe que marca la pronta llegada del Señor de los Milagros.
Menores de la Hermandad del Señor de los Milagros salen en procesión por calles de Lima, como preámbulo al Mes Morado

Más datos

Los menores ayudaron a cargar la imagen en algunos trayectos, lógicamente apoyados por los adultos. La ceremonia final fue en el local central, a espaldas de las Nazarenas.

DETALLE

“Desde el 2002 la Hermandad del Señor de los Milagros, con el propósito de cultivar y desarrollar la fe y devoción hacia el Cristo morado y nuestra Madre la Virgen de las Nubes, constituyó la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros”, señaló Juan Vicente Soto, mayordomo de la Hermandad.

Las decenas de niños y niñas devotos, pertenecientes a la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas, recorrieron en procesión las principales calles del Centro, luego de una previa homilía celebrada en la Basílica Catedral de Lima.

Tras el inicio, con la liturgia, una procesión integrada por niños y niñas de 7 a 15 años de edad, quienes desde hace años conforman las 20 cuadrillas (integradas por cerca de 50 niños cada una), salió por las calles rumbo al local central de la Hermandad. Además de sus padres, se unieron a esta muestra de fe infantil, un grupo de Hermanos Honorarios, otro de sahumadoras y un grupo de cantoras, junto a muchos fieles más.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.