La desconfianza es peruana según encuesta

Según la VII Encuesta Anual Sobre Valores, realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, pese a que 75% de peruanos y peruanas encuestados reconocen desconfiar de otras personas, compatriotas, un contundente 95% está orgulloso de ser peruano.

Por Diario La Primera | 06 nov 2009 |    
La desconfianza es peruana según encuesta
Igual orgullosos de ser peruanos.

La encuesta, realizada en 33 distritos de Lima y Callao, reveló además que un 71% afirmó no decir siempre la verdad y un 54% opinó que el Perú no es “un país unido”.

Asimismo, la masa de personas consultadas entre 18 a 70 años, pertenecientes a todos los sectores sociales (A al E), señaló que el machismo y el racismo, en un 89.7 y 71.3%, respectivamente, permanecen aún latentes en nuestra sociedad.

Los cinco millones 853 mil 687 entrevistados (datos del último censo), coincidieron en que el peruano, ante los ojos de los demás, es una persona trabajadora, y por ende feliz, lo cual se corroboró con un certero 54.3% de peruanos que afirmaron sentirse felices. De igual modo, un 73.9% reconoció no cumplir con las leyes y un 88.6%, no sentirse iguales ante las leyes peruanas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.