La COP20 inicia hoy en las instalaciones del Pentagonito

Hoy empieza la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) con la esperanza de generar una alianza entre las naciones del mundo contra el calentamiento global y generar acuerdos importantes durante los doce días que durará el evento.

| 01 diciembre 2014 02:12 PM | Actualidad | 2.6k Lecturas
La COP20 inicia hoy en las instalaciones del Pentagonito
La COP20 inicia hoy en las instalaciones del Pentagonito
Cuarenta mil policías resguardarán instalaciones del Pentagonito donde se realizará cumbre medioambiental. Doce mil autoridades llegaron al país.
2635

La meta principal de la COP20 es acordar el borrador de un nuevo acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que deberá ser aprobado el próximo año en la COP21 de París, para sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1992.

La COP20, a realizarse en el Cuartel General del Ejército en San Borja, acogerá a 12 mil visitantes, entre jefes de Estado, ministros, altas autoridades de 195 países y organismos financieros internacionales.

Como país anfitrión de la cumbre climática mundial, el ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal, presidirá el evento teniendo como función principal conducir las reuniones entre los negociadores y encaminarlas a un buen resultado.

Para esta cumbre, la Policía Nacional dispuso la participación de 40 mil agentes de los cuales 12,607 resguardarán directamente a los asistentes en el “Pentagonito”. En el exterior estarán agentes de unidades especializadas, como la Policía Canina, el Escuadrón de Emergencia y la Policía Montada. Además participarán agentes de la UDEX y patrullaje aéreo.

Los días en que se intensificará la alerta serán el 9, 10 y 11 de diciembre por la llegada del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y presidentes como el de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet.

RECLAMO INDÍGENA

En tanto, las comunidades indígenas vienen reclamando la titulación de 20 millones de hectáreas de selva amazónica para preservar sus territorios de la explotación de hidrocarburos y de la tala ilegal. El dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Henderson Rengifo, afirmó que los indígenas podrán contribuir “mucho a favor del mundo” si los gobiernos les garantizan sus territorios y bosques.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital