La COP20 es bendecida por el papa Francisco

El Papa Francisco envió un mensaje al ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, en el que expresa su cercanía y aliento para que la cumbre climática de Lima, pueda desarrollarse con un espíritu abierto y generoso.

| 11 diciembre 2014 03:12 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
La COP20 es bendecida por el papa Francisco
La COP20 es bendecida por el papa Francisco
1402

Según la Conferencia Episcopal Peruana, el sumo pontífice expresó que las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchos estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción.

“El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando”, señaló el Papa, al recalcar que el debate que se está llevando a cabo afecta a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras. “Se trata -dice- de una grave responsabilidad ética y moral”.

Agregó que solo se podrá hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes, por lo que –dijo- existe un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar.

Con estas palabras, Francisco destacó que la lucha eficaz contra el calentamiento global será únicamente posible “con una responsable respuesta colectiva, que supere intereses y comportamientos particulares, y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas”.

“Una respuesta colectiva que sea también capaz de superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, del encuentro y el diálogo; capaz de mostrar la responsabilidad de proteger el planeta y la familia humana”, anotó.

El máximo representante de la Iglesia Católica invocó la bendición de Dios para los participantes y los ciudadanos de los países representados en la COP20 y expresó su deseo para que en la cumbre de Lima y resto de encuentros sobre el cambio climático, se dé un diálogo impregnado de justicia, respeto y equidad.

Además, hizo votos para que las reflexiones e iniciativas que nazcan de este encuentro “sean fructíferas y estén al servicio de todos los hombres”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.893121957779