La CGTP quieren impugnar a Patricia Juárez en el Jurado Nacional de Elecciones

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), César Passalacqua, anunció que su organización pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de la teniente alcaldesa Patricia Juárez por tomar atribuciones que no le competen.

| 10 enero 2015 08:01 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
La CGTP quieren impugnar a Patricia Juárez en el Jurado Nacional de Elecciones
La CGTP quieren impugnar a Patricia Juárez en el Jurado Nacional de Elecciones
2148

“Vamos a presentar una solicitud de vacancia por haber usurpado funciones ejecutivas al ordenar la contratación solo de un grupo de empleados municipales, dejando a los demás de lado”, declaró el dirigente.

El pedido será presentado el lunes próximo a las 12 del día en el JNE, para luego derivarlo al Concejo Municipal, dónde será revisado y evaluado para determinar si la vacancia procede.

Los empleados ediles esperan que la medida sea tomada en cuenta por los regidores, pese a que el panorama de la primera sesión de concejo dejó constancia que una clara mayoría apoya las disposiciones de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

CUESTIONAN PROCURADOR

En una conferencia realizada en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dirigentes del Sitramun y de la citada central cuestionaron el nombramiento del nuevo procurador municipal Ricardo Rodríguez Caro y las atribuciones que se le han dado para representar a la Municipalidad de Lima en los procesos judiciales.

“Este procurador tiene un historial cuestionable. Él intercedió por una trabajadora en un juicio contra la municipalidad. Entonces ¿dé que estamos hablando? ¿Cómo se puede delegar una función a alguien que juega a dos caras?”, señaló la representante de la CGTP, Ibis Fernández.

De la misma opinión fueron los regidores Hernán Núñez y Augusto Rey, de Diálogo Vecinal, quienes mostraron su rechazo a la elección de alguien “cuestionado”, así como la decisión, tomada por una mayoría de 39 regidores, de brindarle atribuciones adicionales al procurador.

“Se le está dando un cheque en blanco para que el procurador, cuando lo crea conveniente y sin aprobación del consejo metropolitano, denuncie a funcionarios de la anterior gestión”, advirtió Rey. Por su lado, Núñez dijo esperar que las futuras sesiones de consejo sean abiertas al público.

ADEMÁS

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que los despidos de los trabajadores con habilidades diferentes, así como de las madres gestantes y lactantes, serán revisados, pues “si se cometió un error, serán reincorporados en sus puestos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital